Arranca vacunación contra Covid-19 en 7 provincias

Las provincias de Panamá y Panamá Oeste continuaron este jueves con su segundo día de vacunación al personal sanitario que se encuentra en la primera línea contra la COVID-19.
Arranca vacunación contra Covid-19 en 7 provincias

Por: Redacción Crítica -

Las regiones de salud de Herrera, Colón, Bocas del Toro, Coclé, Darién, Los Santos y Coclé recibieron este jueves desde muy temprano el primer lote de vacunas Covid-19.
En la provincia de Herrera, las vacunas llegaron al personal sanitario que labora en las salas covid de los hospitales Dr. Cecilio A. Castillero del Ministerio de Salud , y Dr. Gustavo Nelson Collado de la Caja de Seguro Social, para esta región del país  fueron 360 dosis.

LEE TAMBIÉN:  Renuncia director médico del complejo metropolitano de la CSS
Mientras que en Colón,  el director regional de Salud, Edgar Coto manifestó que el hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, único encargado para la atención de Covid-19 en la provincia, recibió 102 dosis de vacunas, a fin de beneficiar al personal de primera línea de batalla contra la enfermedad.
Por su parte, la región de Bocas del Toro recibió desde muy temprano 318 dosis de vacunas las mismas serán distribuidas en el Hospital Raúl Dávila Mena, localizado en
Changuinola, el Hospital de Almirante, el hospital Guillermo Sánchez Borbón de Isla Colón y el hospital de Chiriquí Grande, destacó el director regional , Vitelio Carrera.
En tanto,  la región de Coclé recibió 210 dosis de vacunas,  las cuales serán colocadas a partir de hoy, jueves, en el hospital Aquilino Tejeira y en el hospital Rafael Estévez, estas instalaciones hospitalarias son las que a diario reciben los pacientes que necesitan hospitalización y por tanto donde se encuentran el personal sanitario seleccionado
para ser vacunado.
En la provincia de Los Santos, el director regional, Eybar Hernández recibió 294 dosis de vacunas las mismas fueron distribuidas de manera inmediata a las instalaciones de los hospitales Joaquín Pablo Franco Sayas,  ubicado en Las Tablas, y en el hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos.
Por su parte,  la provincia de Darién el director Regional, Juan Rosales, distribuyó 96 dosis para las salas COVID-19 del hospital campaña de Santa Fe, el Centro Materno Infantil de Santa Fe, Centro Materno Infantil de Metetí, Hospital de La Palma, el Hospital de Yaviza, Centro Materno Infantil de Garachiné y Sambú.
En tanto, las provincias de Panamá y Panamá Oeste continuaron este jueves con su segundo día de vacunación al personal sanitario que se encuentra en la primera línea contra la COVID-19.

Publicidad

Contenido Premium: 
0