Arroceros de Alanje exigen al Mida pago de compensación

"Nosotros hemos cumplido con el Gobierno, está andando una nueva zafra y todavía no nos pagan para cubrir los costos y obtener nuestras ganancias", indicó uno de los productores.
Arroceros de Alanje exigen al Mida pago de compensación

Arroceros de Alanje exigen al Mida pago de compensación

Por: Redacción Crítica -

Un grupo de  productores de arroz de Alanje, provincia de Chiriquí, protestaron hoy por el no pago de $7.50 por quintal que forma parte del "Pacto Nacional por el Agro". Una suma millonaria que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) no ha pagado.

LEE TAMBIÉN:  El virus sigue matando y contagiando: 13 muertos y 825 infectados


Los productores en caravana con sus tractores y herramientas salieron desde Alanje hasta David, a fin de exigir al Gobierno Nacional el pago que se les adeuda.

Lamentaron el retraso en el cumplimiento de los compromisos pactados entre el Gobierno Nacional y los productores de arroz, con la compensación de $7.50 por quintal colocado en las plantas agroindustriales.No es un subsidio el que exigimos, sino la cancelación pactada con el MIDA como un incentivo de producción del grano'.

"Nosotros hemos cumplido con el Gobierno, está andando una nueva zafra y todavía no nos pagan para cubrir los costos y obtener nuestras ganancias", indicó uno de los productores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.