Arroceros de Chiriquí protestan por incumplimiento de MIDA

Los afectados pidieron una reunión urgente con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, para presentarle sus necesidades.
Arroceros de Chiriquí protestan por incumplimiento de MIDA

Arroceros de Chiriquí protestan por incumplimiento de MIDA

Por: José Vásquez/ Web -

Con tractores los productores de arroz en la provincia de Chiriquí salieron hoy, martes a protestar por el incumplimiento del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en el pago de 7.50 por quintal de arroz entregado a los molinos, la falta de ejecución de la Ley 24 y la falta de comercialización de más de 30 mil quintales de arroz.

Los manifestantes salieron en caravana desde la comunidad de La Nobleza en el distrito de Alanje y se dirigieron en caravana a la ciudad de David, donde recorrieron las principales calles y avanzaron hasta llegar a las instalaciones del MIDA en David.

LEA TAMBIEN: Condenan a 6 años de prisión a ladrón de vendedora peruana

Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz ( APACH), señaló que los productores no tienen otra alternativa que salir a las calles para exigirle a las autoridades del sector agropecuario que cumpla con los fondos oara el pago de la compensación de los B/. 7.50 por quintal de arroz, ya que sin este pago los productores de arroz irán a la quiebra.

Añadió que ha este problema se suma la falta de mercado para vender más de 30 mil quintales de arroz, que mantienen unos 60 productores guardados.

"Queremos que el Ministro nos de respuesta, porque sin apoyo lo más seguro es que la actividad desaparezca"; aseguró Araúz.

Expresó que otro de los problemas que  preocupa a los productores es que se ha paralizado los beneficios de la Ley 24, que establece préstamos blandos por afectaciones climatologicas.

Con este programa se viene generando problemas debido a que no se tienen los fondos suficientes para hacer frente a la demanda a nivel nacional.

La manifestación terminó en la sede del MIDA en David, donde se le solicitó al director regional , Rolando Guerrero se coordine una reunión urgente con el ministro, Eduardo Enrique Carles para presentarle los problemas que actualmente vienen enfrentando.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.