Arrojan medicamentos
La utilización de un terreno baldío para el depósito ilegal de diversos tipos de medicamentos fue denunciado por vecinos de Valle Hermon, en el corregimiento de El Coco, en La Chorrera.
Según los residentes, en el sitio fueron arrojados envases de plástico y cajetillas de distintos medicamentos, entre ellos Buscapina, multivitamínicos y ungüento balsámico, entre otros.
El fin de semana pasado, parte de los medicamentos vertidos en el sitio fueron incendiados, lo cual generó problemas de salud entre la población.
Para controlar el fuego, los residentes debieron solicitar el auxilio del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
El olor que emana del sitio, dijo Estephanie Cárdenas, residente en Valle Hermon, está causando náuseas y dolor de cabeza a las familias que residen más cerca del predio.
Los camiones que transportaron los envases de medicamentos al terreno entraron, posiblemente, en horas de la noche, indicaron los residentes.
Los vecinos de Valle Hermon dijeron haber presentado una denuncia por este hecho ante la Casa de Paz del corregimiento de El Coco.
Joaquín Chang, director regional del Ministerio de Salud (Minsa), calificó de "atentado a la salud pública" el vertido de medicamentos en el sitio.
Entre los remedios encontrados están Buscapina, utilizada para el dolor; vitaminas, jarabes y otros a base de omega tres.
El funcionario enfatizó que algunos de los medicamentos habían caducado, mientras que otros estaban próximos a vencer en su vida útil.