Provincias - 17/4/14 - 02:59 PM
Atalaya, lugar de preferencia para meditar y orar en Semana Santa
Melquiades Vásquez A.
Veraguas
Cientos de personas creyentes en la religión católica empezaron a peregrinar desde el día Domingo de Ramos hacia la Basílica Menor de Atalaya para orar , ayunar o meditar durante estos días de Semana Santa, fecha de recogimiento espiritual.
El párroco Marcelino González, de la Basílica Menor de Atalaya, sostuvo que en esta fecha de la Semana Mayor llegan muchas personas no solo a pagar sus mandas o pedir un favor en especial, sino más bien a meditar y estar en ese contacto con el Señor.
Hoy, centenares de personas devotos del cristo milagroso residentes en diversas partes del país y de la provincia de Veraguas llegaron caminando para iniciar el tiempo de ayuno y oraciones ante la imagen de Jesús Nazareno.
Otros indicaban que pagaban con sus mandas que habían ofrecido y aprovechan para llegar ante Jesús Nazareno y pasar al menos un tiempo en meditación.
Edelmira Almanza, fiel creyente en el Cristo de Atalaya, manifestó que son muchas las personas que caminan en estos días de la semana mayor lo hacen acompañados de sus familiares y de esa manera pueden quedarse mayor tiempo en meditación.