Atienden seis mil casos

Atienden seis mil casos

Atienden seis mil casos

Por: Diomedes Sánchez Colón -

Más de 6 mil personas fueron atendidas en la consulta externa que brindó por espacio de cinco días, la tripulación del barco hospital Comfort en la provincia de Colón, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Los pacientes fueron atendidos en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Colón y en el Centro Educativo Augusto Samuel Boyd del corregimiento de Nuevo San Juan.

Las atenciones iniciaron desde las 4:00 a.m., con el servicio de registros médicos del Minsa.

También se ofreció medicina veterinaria a las mascotas que fueron llevadas al Centro de Fuvesi en Arco Iris.

Marcela Hudson, familiar de un paciente que fue operada de los ojos manifestó que su ser querido, fue atendida con mucho profesionalismo por los médicos panameños y estadounidenses.

Asimismo Eduardo Alonso de 52 años.de edad, quien fue operado de una hernia inguinal indicó que su intervención resultó un éxito, en la que se recomendó no cargar peso.

César René Mónija Vásquez, teniente coronel, coordinación de las atenciones informó que se brindó medicina general, pediatría, odontología, fisioterapia, nutrición, entre otras carteras.

Indicó que se atendió en promedio entre 500 pacientes, hasta 550% de atención en Arco Iris y Nuevo San Juan.

Agregó que también lograron proveer bastones y sillas de ruedas, en aquellos casos donde las personas lo necesitaban.

Por su parte, Sara Lee Chan, médico panameña señaló que en el barco se realizaron diferentes cirugias, como terigios, cataratas, hernias, lipomas, circuncisión, varicocele, entre otras.

Los pacientes para cirugías fueron previamente seleccionados.

Durante su estadía del barco hospital, hubo en el Centro Comercial Colón 2000, un encuentro de bandas entre la del navío, con estudiantes de la Academia Santa María y el Instituto Benigno Jiménez Garay, que fue el agrado del público.

Aparte de ellos, se dieron actualizaciones médicas entre galenos norteamericanos y panameños, sobre la atención de enfermedades tropicales.

El barco hospital estuvo en Colón desde el miércoles 7 de agosto, y a su salida se hizo un evento en el muelle 6 de Cristóbal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.