Atraídos por lágrimas

Atraídos por lágrimas

Atraídos por lágrimas

Por: Thays Domínguez Herrera -

Consternación y asombro ha causado entre la comunidad chitreana la imagen de una Virgen en la catedral San Juan Bautista, la cual llama la atención porque, supuestamente, la misma derrama lágrimas, hecho que fue negado por representantes de la Iglesia católica.

Han sido muchas las personas que se han acercado a visitar la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, obra del escultor Ángel Luis Tejera, y confeccionada en Sevilla, España, con el objetivo de ver las lágrimas en su rostro.

Iris Espinoza, quien visitó el templo, indicó que se sorprendió al ver el rostro de la imagen, ya que su realismo es impresionante.

“Vi las lágrimas y en realidad pareciera que sí estuviera llorando. Quedé impresionada, creo que es porque es primera vez que la veo”, manifestó emocionada Espinoza.

Fuentes ligadas a la parroquia de Chitré informaron que la imagen lleva tiempo en el templo, y se preparan para celebrar su fiesta el próximo 15 de septiembre, con una eucaristía solemne a las 6:30 de la tarde.

El párroco de la catedral San Juan Bautista, José Héctor González, informó a través de un comunicado, que la imagen desde su llegada, siempre ha mostrado un rostro compungido lo cual sobresale por las lágrimas cristalizadas que le adornan, lo cual es propio de este tipo de esculturas.

Además indicó que se han acercado a la imagen, en la cual no notaron ningún fenómeno extraordinario.

"No se necesitan acontecimientos sobrenaturales para que los católicos sintamos la protección maternal de la que dijo sí al proyecto de Dios", puntualiza el comunicado parroquial.

Personas asiduas a la catedral lamentaron que se haya creado una falsa expectativa con la información sobre las lágrimas de la Virgen, e invitaron a los moradores a acercarse más a Dios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.