Aumenta cultivo de cebolla en Coclé

Para el año 2019 en la región coclesana se cultivaron 109 hectáreas, aumentando a 153 hectáreas en el 2020, año en el cual se produjeron 80 mil 400 quintales
Aumenta cultivo de cebolla en Coclé

Aumenta cultivo de cebolla en Coclé

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Productores de cebolla de la provincia de Coclé han programado para este año 2021 el cultivo de 180 hectáreas de este rubro, superando el hectareaje sembrado en los dos últimos años.

La zona cultivada representaría una producción superior a los 100 quintales, informó el director Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Juan de Dios Domínguez.

Para el año 2019 en la región coclesana se cultivaron 109 hectáreas, aumentando a 153 hectáreas en el 2020, año en el cual se produjeron 80 mil 400 quintales.

Según registros estadísticos del MIDA, por años la producción de cebolla en esta región no supera los 58 mil quintales.

En el distrito de Nata, el área de mayor producción de este bulbo, dijo el funcionario,  ya se inició el proceso de trasplante desde los semilleros al igual que en el sector de Chumbumbu en donde existen semilleros para el cultivo de 117 hectáreas.

Mientras que en el sector de Río Grande se producen unas 35 hectáreas y en Capellanía 20 hectáreas más.

Domínguez, detalló que la cosecha de cebolla comienza a finales de febrero, continuando en marzo, abril y mayo, pero es en mes de abril cuando se registra la mayor producción.

En promedio una hectárea produce unos 550 quintales de cebolla en la que hay productores que con tecnología logran obtener hasta 1,000 quintales por hectárea.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.