Aumentan incendios

Aumentan incendios

Aumentan incendios

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

La cifra de incendios de masa vegetal registrados durante el primer trimestre del 2019 en la provincia de Panamá Oeste alcanza ya los 768, una cifra que supera los originados en los años 2017 y 2018.

Las estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, en esta provincia registraron en el 2017 unos 584 incendios de masa vegetal mientras que en año 2018 la cifra fue de 699.

Estas cifras ubican a la provincia de Panamá Oeste en el primer lugar del país, con mayor número de incendios de masa vegetal, seguido de la provincia de Coclé.

Rubén Madrid, primer comandante jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá en esta provincia, calificó de crítica la situación.

Estos incendios, dijo el coronel Madrid, han dejado un saldo de varios camisas rojas con afectaciones respiratorias, lesiones por caídas y mordidas de serpientes, además de cuatro vehículos dañados.

El mayor número de incendios de masa vegetal en la provincia de Panamá Oeste se registran en el distrito de La Chorrera (222), Arraiján (129), San Carlos (129), Chame (123).

Las investigaciones posteriores a los incendios han revelado que la mayoría de esto fuegos han sido provocados por la mano del hombre, aunque no existente personas aprehendidas por esta irresponsable actividad.

Los incendios registrados entre los año 2016 a 2019 han generado a esta institución egresos que alcanzan 1 millón 792 mil 200 dólares.

Además de daños en 4 vehículos de extinción, lo cual implica un gasto por 12 mil dólares, siendo necesario adaptar equipos en vehículos modelo pick up, dijo el coronel Madrid.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.