Aumentan los indigentes

Aumentan los indigentes

Aumentan los indigentes

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Las autoridades en La Chorrera aún desconocen con exactitud la cifra de indigentes en este distrito. Sin embargo, cada vez es más frecuente observar a hombres y mujeres durmiendo sobre cartones.

La mayoría de estas personas se sostienen con la venta de material reciclable, limosnas y hurgando entre las bolsas de desechos.

En el portal de la iglesia de Lourdes, próximo al Mercado de Abastos, al menos seis personas pernoctan en el patio del templo. Otras más pasan la noche en puentes peatonales y parques.

La situación ha comenzado a preocupar a las autoridades locales, quienes en conjunto con la Iglesia católica han establecido el Centro de Atención Integral San Juan Pablo Segundo.

El centro brindará atención psicosocial a niños, jóvenes y adultos drogodependientes y especialmente a los que viven en situaciones de indigencia en las calles.

Ariel López, encargado del centro, indicó que ya se han captado a 30 personas que viven en las calles y con problemas de alcoholismo y farmacodependencia, entre otros problemas.

Según López, estas personas ya están recibiendo ayuda espiritual y por parte de trabajadores sociales y psicólogos, de modo que puedan retornar a sus familias y obtener un empleo.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que a través de un convenio con la Arquidiócesis de Panamá se ha asignado un presupuesto anual de 5 mil dólares para el sostenimiento del centro.

Velásquez indicó que fue necesario acondicionar el edificio en donde funcionará el centro, el cual se encontraba en malas condiciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.