Aún en estudio cambio de bolsas por vale digital para capireños

En la provincia de Panamá Oeste, el vale electrónico es entregado en el distrito de Arraiján a 300 mil personas y a 280 mil en el distrito de La Chorrera.
Aún en estudio cambio de bolsas por vale digital para capireños

Aún en estudio cambio de bolsas por vale digital para capireños

Por: Eric Ariel Montenegro / Critica -

La Comisión Interministerial que funge como administrador, coordinador y ejecutor del Plan Panamá Solidario, aún analiza la posibilidad de cambiar la entrega de bolsas de comida por vale electrónico en el distrito de Capira.

Desde finales del año pasado, un grupo de residentes de este distrito han realizado protestas en las calles, exigiendo este beneficio y cuestionado el contenido de las bolsas de comida.

LEE TAMBIÉN:  Senniaf: Cerrarán albergues por casos de maltratos y abusos

En la provincia de Panamá Oeste, el  vale electrónico es entregado en el distrito de Arraiján a 300 mil personas y a 280 mil en el distrito de La Chorrera.

Según datos de la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste, en el distrito de Capira son entregadas cada 15 días unas 17 mil 500 bolsas de alimentos.

Luego de la última jornada de protestas, la Gobernadora Sindy Smith, indicó que se estudia la posibilidad de entregar el vale electrónico en los corregimientos urbanos de Capira.

Se trata de una operación compleja que involucraría un desembolso de aproximadamente 2.6 millones de dólares.

La gobernadora Smith dijo haber explicado a la dirigencia del grupo de manifestantes, que ya se han tomado correctivos en el contenido de las bolsas de comida.

Además de ello, se ha mejorado la coordinación con los 13 representantes de corregimiento de Capira, para la entrega de las bolsas de víveres y productos cárnicos, luego de que en enero pasado se desligaron de esta actividad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.