Sigue éxodo masivo de peregrinos por Paso Canoas

Se estima que en las próximas horas se incremente la salida de peregrinos de Panamá hacia Centroamérica.
Sigue éxodo masivo de peregrinos por Paso Canoas

Sigue éxodo masivo de peregrinos por Paso Canoas

Por: José Vásquez /Web -

Unos 10 mil peregrinos han salido del país por Paso Canoas en los últimos tres días confirmó el director regional de Aduanas en la provincia de Chiriqui, Francisco Rodríguez, quien señala que por el recinto aduanero han pasado 304 buses de 388 que ingresaron al país previó a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Sin embargo el funcionario señala que de los 304 buses que han pasado por Paso Canoas hasta el momento 114 son buses  contratados en Panamá  por los peregrinos que ingresaron a Panamá vía aerea por Tocumen, lo cual indica que regresarán a sus paises de origen a través de Centroamerica.

El funcionario señala que el proceso de salida de los peregrinos en Paso Canoas no demora más de diez minutos para que el paso sea expedito.

Además se está apoyando  a los peregrinos con la entrega de la declaracion jurada de viajero para que las puedan llenar y su ingreso a Costa Rica sea rápida.

El director regional de Aduanas en Chiriquí confirmo que se coordino con los costarricenses las acciones de salida de los peregrinos por Paso Canoas con el objetivo de evitar inconvenientes al momento de la salida masiva de las excursiones religiosas.

Señala que espera que en las próximas horas se  incremente el número de buses con peregrinos que saldrán  de Panamá por la frontera con Costa Rica.

Sin embargo otra fuente confirmo que debido al aumento de peregrinos que salen por Paso  Canoas, ha generado problemas en cuanti a espacios físicos en  territorio costaricense para atender el alto flijo de peregrinos.

El inconveniente se genera  en el vecino pais porque  no esperaron que muchos de los  peregrinos que ingresaron a Panamá via aerea salieran por Paso Canoas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.