Autoridades de Salud confirman brote de Covid-19 en Cerro Punta

En total van 2 mil 56 casos de coronavirus en la región chiricana y 56 muertos.
Autoridades de Salud confirman brote de Covid-19 en Cerro Punta

Autoridades de Salud confirman brote de Covid-19 en Cerro Punta

Por: José Vásquez -

La directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, confirmó hoy,  viernes que se detectó un claúster de 29 casos positivos de Covid-19 en trabajadores de una finca dedicada a la producción de hortalizas en la comunidad de Guadalupe en el distrito de Tierras Altas.

MÁS INFORMACIÓN    

"Se encontró en un albergue de personas ngäbes que laboran en campo dentro de una finca productora de hortalizas, procediendo a efectuar la trazabilidad, detectando que procedían del área comarcal, presentando síntomas entre ellos, procediendo a atacar el problema de forma rápida y se procedió a efectuar la prueba rápida dando 29 personas positivas”, afirmó Novoa.

La funcionaria señaló que se procedió a establecer la cuarentena de todos los que conviven en el albergue y  a efectuar el hisopado al resto de los trabajadores para lograr el control total de la situación.

Afirmó que también se sigue el rastro de personas asintomáticas en Tierras Altas para evitar que se continúe generando casos y se evita el contagio al resto de la población.

La doctora señaló que se está dando un contagio comunitario como ha ocurrido en el distrito de Alanje. Es necesario que la población tome conciencia de protegerse para evitar que los casos se siguán propagando, ya que no sabemos quién puede ser portador del virus.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Augusto Jiménez,  confirmó que hay preocupación por el tema de los casos de Covid-19 que se  puede registrar entre la mano de campo (indígenas), lo cual pone en riesgo la producción porque se tiene que aislar a los afectados y no se contará con la mano de obra en el campo.

“Ya esta situación es preocupante y esperemos que la situación no se vaya empeorando, porque algunos indígenas de la comarca son reacios a  cumplir con las medidas que han señalado las autoridades de salud”, afirmó Jiménez.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz , señaló que se procedió a tomar todas las medidas por el Ministerio de Salud y los propietarios de la finca donde se encontró el grupo de colaboradores infestados de Covid para evitar la propagación.

Afirmó que se trabaja de la mano con los alcaldes y representantes para llevarles respuesta a las familias donde haya personas positivas para evitar que tengan que salir y seguir contagiando otras personas.

En total van 2 mil 56 casos de coronavirus en la región chiricana y 56 muertos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.