Autorizan uso de Feria de La Chorrera para aplicar vacuna AstraZeneca

El ministro de Salud, Francisco Sucre, confirmó el pasado jueves la llegada en un plazo de tres semanas de un nuevo embarque de la vacuna AstraZeneca.
Vista general de la entrada de la Feria de La Chorrera.

Vista general de la entrada de la Feria de La Chorrera.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

El Centro de Operaciones Nacionales (CON) de Salud, autorizó el establecimiento en la Feria de La Chorrera, de un centro para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, en las próximas semanas.

El ministro de Salud, Francisco Sucre, confirmó el pasado jueves la llegada en un plazo de tres semanas de un nuevo embarque de la vacuna AstraZeneca.

No obstante, la cantidad de dosis que ingresarán a Panamá al igual que la cantidad que sería enviadas a la provincia de Panamá Oeste, no fue revelada.

La Gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, recordó a la población que la aplicación de esta vacuna es voluntaria, para lo cual deberán inscribirse en la página web panamasolidario.gob.pa/pag/vacuna.

El primer lote de 36,000 dosis de la vacuna AstraZenenca llegó a Panamá el pasado 16 de abril a través del sistema Covax.

LEE TAMBIÉN: Veracruz sin casos de dengue, pero con alto índice de infestación de 10.4%

Por otro lado, los centros de vacunación en los corregimientos de La Represa, Obaldía y Arosemena en el circuito 8-5 fueron cerrados tras completarse la inoculación del total de la población habilitada para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

Los equipos sanitarios necesitaron de solo dos días para la inoculación de los grupos de adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes de estas regiones.

El 29 de abril, cuando inicio el plan de vacunación fue cerrado el centro de vacunación de La Represa y este viernes los ubicados en los corregimientos de Obaldía y Arosemena.

Según los registros del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social, (CSS) el primer día se vacunaron 9 mil 475 personas, superándose la meta de 6 mil que se había proyectado.

La Gobernadora Sindy Smith, indicó que el éxito de la vacunación permitirá a la población tener mayor seguridad, aunque “no para relajarnos”.

LEE TAMBIÉN: Forman nuevo asentamiento informal en Bique, Arraiján

En esta primera fase de vacunación en el distrito de La Chorrera se planea vacunar a 28,688 contra la Covid-19 con la dosis suministrada por la farmacéutica Pfizer – BioNTec.

La provincia de Panamá Oeste prácticamente ha aplicado la primera dosis de esta vacuna a la población incluida en la Fase 2, etapa 2A.

La fase tres que abarcaba las áreas de difícil acceso, ya fue cubierta en esta provincia al realizarse la vacunación bajo el método de “barrido” en 10 corregimientos de Capira, Chame y San Carlos.

En estos tres corregimientos se vacunaron a 29 mil 467 personas de un total de 30 mil que se habían proyectado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.