Avanza rehabilitación

Avanza rehabilitación

Avanza rehabilitación

Por: José Vásquez Chiriquí -

Un 26% de avance tienen los trabajos de rehabilitación de la Potabilizadora de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, así lo confirmaron las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), quienes buscan aumentar la capacidad de producción de agua de 10 millones a 21 millones de galones diarios.

La rehabilitación busca cubrir la demanda actual que sobrepasa la capacidad de la planta potabilizadora en estos momentos.

Nicolás Rivera, Inspector de los Proyectos de Rehabilitación de la planta de Los Algarrobos y el proyecto de Rehabilitación, Mejoras y Expansión del Sistema de Almacenamiento, Conducción y Distribución de agua potable David-Fase I en el distrito de David, afirma que se invierten 7 millones 248 mil 841 balboas, afirmando que los trabajos contemplan reemplazar los tres floculadores, los 13 filtros y tres sedimentadores lo que permitirá aumentar la producción de agua.

Además se prevé sustituir el sistema de tratamiento de aguas lodosas, el edificio de los químicos, dosificación de químicos, Sistema SCADA, sistema eléctrico y mejoras al edificio existente, , agregó, Rivera.

En cuanto al proyecto de Rehabilitación, Mejoras y Expansión del Sistema de Almacenamiento, Conducción y Distribución de agua potable David-Fase I en el distrito de David, alcanza un 32% de avance con costo aproximado de 10 millones 57 mil 700 balboas y consiste en la construcción de un tanque de reserva de 1.5 millones de galones de hormigón armado en los terrenos de la planta de tratamiento de agua potable de Los Algarrobos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.