Avanzan nuevo Centro Oncológico de Azuero

Durante el encuentro con el director de la Región de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, se detalló la distribución de salas, así como la atención que se brindará a quienes requieran estos servicios.
Avanzan nuevo Centro Oncológico de Azuero

Avanzan nuevo Centro Oncológico de Azuero

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Panamá-  Los avances para la materialización de un centro en la región de Azuero de atención Oncológico, fueron presentados a pacientes con cáncer y familiares, quienes desde el año 2017 luchan por esta atención.

LEE TAMBIÉN:   Canal de Panamá modificará en febrero peaje de buques de pasajeros

Se trata de una de las aspiraciones más esperadas por miembros de la Asociación de Pacientes, Familiares, Amigos y Afectados del Cáncer, que agrupa a moradores de Herrera y Los Santos.


A través de un recorrido por las instalaciones, que estarán ubicadas en el hospital Anita Moreno de Los Santos, se conocieron los avances, principalmente en materia de capacitación del personal.


Durante el encuentro con el director de la Región de Salud de Los Santos,  Ayvar Hernández, se detalló la distribución de salas, así como la atención que se brindará a quienes requieran estos servicios.


Se conoció que, del último semestre de este año, la región de Salud de Los Santos avanzó en el equipamiento y capacitación del personal con miras a la apertura programada para el primer trimestre del año 2022.


Según manifestaron  miembros de la asociación, quienes impulsan este anhelado proyecto desde el año 2017, se mostraron complacidos con el avance y se pusieron a disposición del Minsa para brindar su apoyo para la consecución de la obra.


El pasado 19 de noviembre, personal del Instituto Oncológico Nacional también visitó el hospital Anita Moreno para conocer las instalaciones del Centro Oncológico de Azuero y realizaron importantes aportes al proyecto.


El nuevo Centro Oncológico de Azuero facilitará atención y tratamiento a personas que actualmente se ven en la necesidad de viajar hasta la ciudad de Panamá, lo que les permitirá mantener su tratamiento cerca de sus hogares.


Se espera que este centro brinde atención a pacientes asegurados y no asegurados, que residan en las provincias de Herrera y Los Santos, y no se descarta que también de otras regiones cercanas.


Informes del Minsa en Los Santos indican que entre los cánceres de mayor presencia en la región están: cáncer de mama, próstata, cervicouterino y de piel.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.