Ayuda llega a Veraguas con temor ante mal tiempo en zonas apartadas

Algunas comunidades sureñas estàn aisladas y se han tenido que utilizar embarcaciones para poder llegar
El Sistema Nacional de Protecciòn Civil llevó alimentos secos, frazadas, agua y medicinas para evitar cualquier enfermedad.

El Sistema Nacional de Protecciòn Civil llevó alimentos secos, frazadas, agua y medicinas para evitar cualquier enfermedad.

Por: Melquiades Vàsquez A. / Crítica -

La ayuda humanitaria para las personas que han resultado afectadas por las inundaciones de las ùltimos dìas en la regiòn sur en el distrito de Mariato en la provincia de Veraguas, ha empezado a llegar a las familias que perdieron todo.
Manuel Castillo, gobernador veragüense informò que se hizo un recorrido  a las comunidades afectadas como La  Loma de Quebro, Cascajilloso, Furniales, Arenas , El Cacao y  Varadero, entre otras para evualuar las condiciones de las personas que estàn refugiadas en los albergues establecidos en las escuelas de cada comunidad.

El  gobernador de Veraguas, dijo que las unidades de las Fuerzas de Tarea Conjunta, el COE y el Sistema Nacional de Protecciòn Civil, llevaron alimentos secos, frazadas,  agua y hasta medicinas para evitar cualquier enfermedad.

Comentò que algunas comunidades sureñas estàn aisladas y se ha tenido que utilizar embarcaciones para poder llegar o llevar comida y al personal que hace las evaluaciones.
La maxima autoridad en Veraguas dio a conocer tambièn que hay mal tiempo en la regiòn sur de la provincia de Veraguas,  lo que no ha permitido llegar a otros puntos como Cobachòn, Tembladera, Restingue y Las Bocas.

Las personas cuyas casas han sido inundadas permanecen en lugares o albergues seguros establecidos por los estamentos de seguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.