Ayuda para familias

Ayuda para familias

Ayuda para familias

Por: José Vásquez /Thays Domínguez/ Mayra Madrid -

En Chiriquí se abrió ayer lunes el primer centro de acopio de alimentos para ayudar a las familias afectadas por el COVID-19 con el objetivo de canalizar la ayuda de donaciones de la sociedad civil, empresa privada y gremios productivos.

El centro de acopio está en el colegio Instituto David en David, el cual es coordinado por voluntarios del despacho de la Primera Dama a cargo de Gabriela Aparicio, esposa del gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz.

“En el centro de acopio recibimos toda la ayuda que nos hace llegar la sociedad civil, empresarios y productores, donde se clasifican los alimentos y elaboran bolsas”, dijo Aparicio.

Añadió que además se mantiene la logística de recoger donaciones de forma directa en las empresas que lo soliciten con el objetivo de facilitarles el transporte de los alimentos.

Las donaciones incluyen leche en Tetrapak, comida enlatada, arroz, azúcar entre otros productos, además de mascarillas.

Azuero

Cuando se confirma en la región de Azuero un total de 4 pacientes con Covid-19, dos en la provincia de Herrera y otros dos en Los Santos, las autoridades de salud de esta región del país, recibieron un equipo que permitirá analizar las muestras de pacientes sospechosos, acortando con ello los tiempos de respuesta.

El equipo estará ubicado en las instalaciones del hospital Anita Moreno de La Villa, y permitirá analizar las muestras a pacientes sospechosos que surjan en ambas provincias, tanto en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) como de la Caja de Seguro Social (CSS).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.