Azotados por temporal

Azotados por temporal

Azotados por temporal

Por: Thays Domínguez/Melquiades Vásquez Azuero/Veraguas -

Varios sectores de las provincias de Herrera y Veraguas se vieron afectadas por un fuerte temporal este fin de semana. Unas nueve casas fueron afectadas la tarde del domingo en la comunidad de Boca Parita, en el corregimiento de Monagrillo de Chitré, luego de un sistema de mal tiempo registrado en toda la provincia de Herrera.

Las fuertes lluvias provocaron que el agua entrara a las residencias en ese sector, afectando enseres, colchones y ropa de unas 40 personas que se reportaron como afectadas.

Al lugar llegó personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la provincia, así como de la Aeronaval, quienes realizaron un recorrido por las áreas afectadas, para contabilizar las afectaciones.

En total, se inspeccionaron unas 25 residencias, de las cuales nueve presentaron afectaciones.

De igual forma, se informó que en la comunidad de La Cuchilla, en el distrito de Las Minas, se reportó la voladura del techo de una vivienda, y la caída de cables del tendido eléctrico, debido a fuertes vientos.

No se reportaron personas lesionadas por el mal tiempo que impera en la región, pero las autoridades realizaron el llamado a los moradores a mantener las medidas de precaución ya que se espera que las condiciones se mantengan hasta hoy.

Por otro lado, en la provincias de Veraguas, unas 20 familias y más de 45 personas fueron afectadas con las intensas lluvias este fin de semana en la ciudad de Santiago y otras regiones.

Carlos Ruíz, representante del corregimiento cabecera de Santiago, informó que se activó al personal de la junta comunal desde el día sábado para trabajar y ayudar a los damnificados por las lluvias en este caso a familias que cuyas viviendas se anegaron con el desbordamiento de las alcantarillas y la zanja madre.

Según el representante Ruíz, las familias afectadas perdieron alimentos parte de sus enseres como neveras, estufas, colchones, igualmente los estudiantes quedaron sin zapatos, uniformes, cuadernos entre otros.

Las familias perjudicados fueron los del área de la Barriada Don Bosco de Santiago, El Paraíso, Jesús Nazareno, Calle Décima, La Tronosa, Calle Novena Final, Paritilla entre otros sectores.

Hay malestar en la comunidad santiagueña, según los afectados por las lluvias y algunos comercios que el agua se les metió por la falta de drenajes apropiados, pero ahora con la construcción del nuevo sistema de alcantarillado se han obstruido los desagües y ahora se ha complicado este problema.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.