Bacteria afecta a niños

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

En la tarde de ayer se confirmó, por parte de las autoridades del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, en David, Chiriquí, sobre tres infantes infectados con una bacteria del tipo Klebsiella pneumoniae, cepa Nueva Delhi, metallo - beta - lactamase, resistente a varios antibióticos, pero dejando claro que no se trata de la KPC.

El Dr. Jhony Parra Montes, director del hospital De Obaldía , informó que se trata de tres niños recluidos en la sala de cuidados intensivos del nosocomio los que tienen esta infección.

"Han sido infectados por una bacteria de tipo Klebsiella, que es resistente a varios antibióticos; queremos aclarar que no se trata de la bacteria KPC, es otro tipo de bacteria de tipo multirresistente, pero de menor potencia, donde se han tomado las medidas necesarias para la contingencia", expresó Parra.

Dijo que estos casos se dieron en la Sala de cuidados intensivos pediátricos. De los tres niños, uno fue dado de alta, los otros dos están hospitalizados por otras causas.

Las medidas en el hospital para este brote incluyen aseos especiales para las salas contaminadas y medidas de tipo barreras biológicas para evitar la transmisibilidad de esta bacteria, así como las restricciones de las visitas.

El director médico hizo un llamado a la población a no alarmarse, ya que se trató de un caso piloto, donde el niño fue trasladado desde un hospital en la capital y ya fue dado de alta, los otros dos siguen bajo cuidado médico.

Una madre de familia, quien mantiene a su pequeño de 3 años en este hospital, pidió a las autoridades de salud que siempre hablen con la verdad para que los familiares puedan comprender la situación que se registra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.