Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Baja la atención médica

Personal de la CSS efectúa los trabajos de instalación de un nuevo motor, lo que se ha retrasado por los apagones eléctricos. Eric A. Montenegro

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

La atención médica en la policlínica Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, fue reducida ayer martes en un 50%, a consecuencia de daños en uno de los dos motores del sistema de acondicionadores de aire del edificio.

La dirección médica a cargo de la Dra. Elizabeth Araúz, dispuso, además, suspender la mayoría de los programas que ofrece la policlínica, a excepción del escolar, vacunación, epidemiología y Sistema de Atención Domiciliaria Integral (Sadi).

Publicidad

Los daños en el motor del sistema de acondicionadores de aire además de afectaciones a los equipos médicos, es consecuencia de las fluctuaciones eléctricas externas generadas desde hace una semana atrás.

Ayer, personal de la Caja de Seguro Social inició la instalación de un nuevo motor, aunque los trabajos fueron retrasados por la intensa lluvia y falta de electricidad en la zona donde se ubica la policlínica.

A consecuencia de este daño, también se ordenó el cierre del cuarto de urgencia y el horario de trabajo del personal administrativo se redujo a seis horas.

Todas estas medidas, indicó la Dirección Médica, se mantendrían por un periodo de 24 horas prorrogable.

Los procedimientos médicos afectados por esta situación, se reprogramarán en un tiempo perentorio, luego de normalizarse el sistema de acondicionadores de aire. .

La medida adoptada de reducir la atención médica generó disgusto entre la población de beneficiarios y asegurados que acuden a esta policlínica de la Caja de Seguro Social.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content