Baja número de infractores de normas sanitarias

Más de medio centenar de personas ha sido sancionadas por violar el toque de queda que inicia a las 9:00 de la noche en la provincia de Panamá Oeste.
Baja número de infractores de normas sanitarias

Baja número de infractores de normas sanitarias

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La venta de licor de forma ilegal y algunos restaurantes y comercios incumpliendo con el horario del toque de queda, han sido detectados por las autoridades en el distrito de La Chorrera, una vez entraron a regir las nuevas normas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Además de ello, más de medio centenar de personas ha sido sancionadas por violar el toque de queda que inicia a las 9:00 de la noche en la provincia de Panamá Oeste.

La noche del lunes, previo a la celebración del día de la madre, fueron retenidas unas 20 personas las cuales deberán enfrentar multas de 100 dólares o la realización de trabajo comunitario.

No obstante, las autoridades en La Chorrera, han admitido un descenso en la realización de los llamados parking y festejos en residencias, lo que hace suponer el temor de las familias a perder alguno de los subsidios que reciben del Gobierno central.

Boris Gutiérrez, Funcionario de Cumplimiento Municipal, indicó que las personas han tomado conciencia de la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse del Coronavirus.

Esta semana, el Consejo Municipal de La Chorrera, aprobó una resolución solicitando a la Gobernación de la provincia de Panamá y el Ministerio de Salud, aprobar medidas más enérgicas para contener los contagios de la Covid-19.

No obstante, la Gobernadora de esta provincia, Sindy Smith, emitió un comunicado indicando que, tal solicitud “deberá ser revisada en base a los indicadores de salud y evaluada por el Órgano Ejecutivo; quien tomará la decisión final.

Por su parte la alcaldía de La Chorrera, emitió un aviso informado que se mantienen vigentes “solo las medidas establecidas en el último comunicado del Ministerio de Salud”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.