Bajan niveles de agua

Bajan niveles de agua

Bajan niveles de agua

Por: José Vásquez -

Chiriquí

Los administradores de las juntas de Administración de Aguas en el distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, están preocupados debido a que se registra una baja en la producción de agua y temen que este fenómeno se deba al hundimiento de tierras que se ha registrado y los movimientos sísmicos.

Orlando Beitía, presidente de la Junta de Administración de Agua de Río Sereno confirmó ayer, lunes, que se está redactando una nota dirigida al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Salud (Minsa) para que se investigue por expertos si la baja en la producción de agua se debe a estos fenómenos naturales”, afirmó.

Señala que existe preocupación, ya que desde hace pocos días a la fecha los niveles de agua han disminuido drásticamente, lo que afectará el suministro de agua a la población.

Expresa que la actitud de solicitar a las autoridades se investigue sobre el tema es para que se dé una explicación a la comunidad y conocer si esto está ligado o no a lo acontecido en Salsipuedes, en el corregimiento de Breñón, donde se han dado hundimientos de tierras o a los movimientos sísmicos.

Por su parte, Rosendo Botello, quien reside en el corregimiento de Río Sereno, dijo que igual inquietud sobre la baja en la producción de agua se da en las comunidades de Candela y Santa Clara.

“Este es un tema que debe tener prioridad para las autoridades, ya que estamos hablando del suministro de agua y de la seguridad de los consumidores”, afirma Botello.

Finalmente, expresa que hay alarma entre la comunidad por los fenómenos naturales y la necesidad de estar informados sobre el tema de los hundimientos y movimientos sísmicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.