Barú sin agua por mal tiempo

Varias residencias resultaron afectadas por introducción de agua.
Barú sin agua por mal tiempo

Barú sin agua por mal tiempo

Por: Mayra Madrid/ Web -

Unas 8, 000 personas del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí,  se encuentran sin el vital líquido luego que la planta potabilizadora del distrito de San Bartolo resultara con afectaciones producto del mal tiempo.

En el distrito de Barú se dieron afectaciones al menos unas 20 residencias, ocho de ellas, producto del desbordamiento del río Guabanano, vía que conducen a la Petroterminal de Panamá.

LEA TAMBIEN: Suspenden cirugías electivas en el Complejo

Otras residencias que resultaron con introducción del agua en sus patios se registraron en Puerto Armuelles en sectores como: San Vicente, barriada El Carmen, Río Mar, entre otras.

Las bases del puente sobre este río se vieron socavadas producto de las fuertes lluvias que se registraron ayer, miércoles, por lo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedieron al lugar para realizar los estudios correspondientes.

La suspensión de las clases en el distrito de Barú continuaron este jueves, los directores de los centros educativos en coordinación con el Ministerio de Educación acordaron que los padres no enviarán sus hijos a clases para evitar algún tipo de afectación por el mal tiempo.

Este jueves algunas familias procedían a iniciar la limpieza en sus hogares, luego de las inundaciones registradas ayer.

En la provincia de Chiriquí, el mal tiempo ha cesado, principalmente en el distrito de David, Bugaba y oriente, mientras que en Barú se mantienen algunos puntos donde las lluvias continúan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.