Bocatoreños desempleados causan caos con cierre de vía en Débora

Por: L. Machuca // Bocas del Toro -

Nuevamente reinó el caos en Bocas del Toro este lunes porque, desde horas de la madrugada, un grupo de desempleados cerró el paso a la altura de la comunidad de Débora y Milla 21, en la carretera que comunica Changuinola con el área fronteriza de Guabito.

Alexis Cerrud, vocero de los desempleados, dijo que hace unos días llevaron 20 hojas de vida a la dirección provincial de la Caja del Seguro Social en Changuinola para que se les tome en cuenta a la hora de los nombramientos en la nueva policlínica de Guabito que pronto será inaugurada y una funcionaria les dijo que ahí ni nombran ni despiden a nadie, y como no obtuvieron la respuesta deseada decidieron protestar, ya que tienen información de que habrán nombramientos, pero de foráneos.

En tanto comerciantes, conductores y pasajeros, entre ellos un predicador de Costa Rica, que circulan por las vías de Bocas del Toro, califican como un caos la situación, pues por cualquier motivo, el grupo que sea, protesta con cierre de vías sin importarles el daño que se les haga a terceras personas.

A eso de las 5:30 p.m. de ayer los manifestantes despejaron la vía, pero amenazaron con reasumir la protesta este martes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.