Bugabeños preocupados por constantes apagones

Las fallas eléctricas, en su mayoría, son ocasionadas por los árboles y aves que hacen contacto con la línea eléctrica, causando interrupción de la energía.
Los clientes afectados por falta de fluido eléctrico deben hacer el reporte.

Los clientes afectados por falta de fluido eléctrico deben hacer el reporte.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- La población bugabeña está cansada de los constantes apagones que se registran a diario en este distrito, lo que ha llevado a las autoridades municipales a solicitar a la empresa encargada del suministro de energía una explicación al respecto.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Bugaba, el encargado de Naturgy, de las provincias Chiriquí y Bocas del Toro, el ingeniero Javier Sánchez, explicó que las fallas eléctricas, en su mayoría, son ocasionadas por los árboles aves que hacen contacto con la línea eléctrica, causando interrupción de la energía.

Sánchez aclaró que son los mismos clientes afectados porla falta del fluido eléctrico, que deben hacer el reporte a través de los números telefónicos 315-7222 o al 800-8346, de igual manera, la empresa cuenta con un app, que atiende las solicitudes y además, no es competencia de los gobiernos locales atender el tema.

Por su parte, el alcalde Rafael Quintero, manifestó su preocupación tras los constantes apagones en el distrito de Bugaba, afectando a la población con daños en los equipos electrónicos y que espera que la Naturgy a través de las líneas telefónicas y el App, pueda dar respuesta a las inquietudes de los residentes.

"Por cosa del destino, en medio de la sesión, donde el gerente de Naturgy, explicaba a los concejales sobre los pasos a seguir para atender las inquietudes, se fue el fluido eléctrico y gracias a un generador eléctrico que tiene el Municipio, se pudo continuar con la reunión, pero quedó evidenciada la situación que a diario viven los bugabeños", expresó el alcalde Quintero.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Las autoridades de Bugaba, esperan que la empresa brinde respuestas a la población, ya que están perdiendo equipos que con mucho esfuerzo han adquirido para sus hogares.

El tema de la falta de energía y apagones se registra con frecuencia en otros puntos de la provincia de Chiriquí y que a través de redes sociales la población se han hecho eco de la situación, tal es el caso de los distritos de Dolega, David y Barú.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.