Buscan a descuartizadores de tortuga lora en La Barqueta

Ante el hallazgo de este animal con muestras evidentes de haber sido descuartizada, la institución está solicitando a la comunidad información valiosa para dar con él o los responsables relacionados a este acto cruel.
Buscan a descuartizadores de tortuga lora en La Barqueta

Buscan a descuartizadores de tortuga lora en La Barqueta

Por: Mayra Madrid- Crítica -

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí ha iniciado una investigación tras la aparición de una tortuga lora (Lepidochelys olivacea) encontrada descuartizada en el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta (RVSLB), en el distrito de Alanje.

MÁS INFORMACIÓN:   

Ante el hallazgo de este reptil con muestras evidentes de haber sido descuartizada, la institución está solicitando a la comunidad información valiosa para dar con él o los responsables relacionados a este acto cruel.

Los restos del animal fueron encontrados por guardaparques del refugio, cuando realizaban el patrullaje diario a orillas de la playa la Barqueta, es cuando observan que solo se mantenía el caparazón con las vísceras .

El hecho se registró a 1.7 kilómetros del puesto de control con dirección Oeste hacia el sector conocido como Boca de Hacha en el distrito de Alanje.

Al sitio se aproximaron las unidades de la Policía Nacional, en donde se encontró el caparazón (con dimensión de 0.60 metros de ancho y 0.75 metros de ancho) y una gran cantidad de huevos, lo que indica que fue atacada cuando esta iba a desovar.

Fanny Barroso Personera Municipal de Alanje, indicó que se ha iniciado la investigación oficiosa y se han estado realizando diligencias en conjunto con autoridades del Ministerio de Ambiente , ya que está conducta se enmarca en el delito Contra el Ambiente y el Ordenamiento Territorial en la modalidad de Delitos Contra la Vida Silvestre tipificado en el artículo 409, del Código Penal.

La sanción por el tipo de delito indicado establece penas que van de 2 a 4 años de prisión y se aumenta la tercera parte a la mitad, si se realiza en un área protegida o si se efectúa durante el período de veda o temporada establecida para protegerlas.

Tortuga Lora

Es la especie más pequeña de las tortugas marinas presenta un caparazón de color verdoso oliváceo con tonalidades marrones, redondeado y abovedado. La cabeza es triangular y de tamaño mediano.

A ella se le ubica a lo largo de las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacíficos, Atlántico e Indico.

Alcanzan la madurez sexual entre los 15 y 20 años, anidan en playas arenosas en donde depositan entre 80 y 130 huevos en hoyos de aproximadamente 50 centímetros de profundidad excavados por ellas mismas.

Reserva de Vida Silvestre La Barqueta

La RVSLB declarado como en agosto de 1994, se caracteriza por ser sitio de investigación, observación de flora y fauna marina costero, ubicado en playa La Barqueta en el distrito de Alanje.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.