Buscan más camas para pacientes críticos de Covid-19 en Panamá Oeste

Vergara manifestó que esta situación ha obligado a crear espacio de unas 30 camas más en el área de Consulta Externa par poder atender la demanda de pacientes con Covid-19.
Buscan más camas para pacientes críticos de Covid-19  en Panamá Oeste

Buscan más camas para pacientes críticos de Covid-19 en Panamá Oeste

Por: Redacción Crítica -

El hospital Nicolás A. Solano, ubicado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste,  está a su  máxima capacidad debido al incremento de casos de COVID-19. La provincia de Panamá Oeste reporta 6,902 contagiados con el virus.

MÁS INFORMACIÓN

Ismael Vergara, director regional del Ministerio de Salud de Panamá Oeste, afirmó que las 6 camas de ciudados intensivos del hospital Solano están ocupadas con pacientes críticos de Covid-19.

Vergara manifestó que esta situación  ha obligado a crear espacio de unas 30 camas más en el área de Consulta Externa par poder atender la demanda de pacientes con Covid-19 o trasladarlos como ha ocurrido hacia centros hospitalarios de la capital, a través del apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS) o Hospital Santo Tomás.

El director regional del Minsa dijo que tiene un plan de contigencia en caso que la demanda  crezca aún más, sin embargo, apeló a la conciencia de la población para que ponga en práctica las normas de higiene y uso de mascarillas para poder contener el virus en esta provincia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.