C-3 pide a Contralor agilizar proyectos en Colón
El Grupo C-3 , lo integran también dirigentes comunitarios y de iglesias evangélicas, así como desocupados que se dieron cita en la conferencia.
Por: Delfia Cortez / Colón -
Una llamado enérgico y plazo de 15 días, le hacen al Contralor de la República, Federico Humbert para que permita la agilización de las obras del Plan de Renovación Urbana , el Movimiento C-3 durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Colón.
El Movimiento C-3, se pronunció a favor del proyecto , pero dieron una advertencia al Contralor Federico Humbert, de que en 15 días inicien las obras o de lo contrario conocerán a los colonenses que se tomarán la sede de la Contraloría en la ciudad de Panamá.
“Nos preocupa que desde hace un año que se anunció el Plan de Renovación Urbana, siga la dilatación por parte de la Contraloría y nada se concretiza en la provincia de Colón, donde ya los colonenses están desesperados por plazas de trabajo”, dijo el dirigente Luis Ladeut.
De manera enérgica anunció que si en 15 días no ven inicio de obras los colonenses desocupados se movilizarán en 30 buses hasta la sede central para exigir se ponga en ejecución las obras anunciadas hace una año por el mandatario, advirtió.
El dirigente sostuvo que apoyan el proyecto que cambiará la cara a Colón, sobre todo por la generación de empleos que ocupará a jóvenes de barrios y de pandillas que mantienen la calma en la provincia, lo que ha demostrado su deseo de cambiar y mejorar su calidad de vida.
Ladeut también calificó de falta de seriedad de un minúsculo grupo que pretende confundir al pueblo con la supuesta venta de tierras de la ciudad , “cuando todos aquí sabemos que el 70% es de la empresa privada , le pedimos al Frente Angosto, que deje de crear alarma en los colonenses y luche por mejores días para sus lugareños.
Por su parte, Carlos Outten, también dirigente comunitario se sumó a la advertencia y recalcó que cuando un desempleado pide trabajo lo hace porque necesita, por tanto exigen al Contralor cumpla con los colonenses y arranque el proyecto de renovación.