Cabalgata y juegos de toro en Atalaya

La regional del Minsa está en la espera del informe de la Policía Nacional y del equipo que patrulla con las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sobre lo acontecido en Atalaya. .
Cabalgata y juegos de toro en Atalaya

Cabalgata y juegos de toro en Atalaya

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Hay cuestionamientos de la población veragüense hacia las autoridades, luego de que el fin de semana en la comunidad de Los Corralillos de Atalaya, se  hizo  un encuentro deportivo.

El evento supuestamente estuvo acompañado de cabalgatas, juego de toros y  otras actividades donde había ventas de aguardiente.

Ovidio Mendoza, director regional del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que una vez enterado de lo sucedido está en la espera del informe de la Policía Nacional y del equipo que patrulla con las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que trabaja justamente para frenar casos como el realizado en Atalaya.

Explicó que es importante buscar la forma de poder sancionar a los infractores o responsables de quienes están viendo con irresponsabilidad la crisis por la pandemia, donde muchas personas siguen muriendo y enfermándose.

Mendoza indicó también que aún no se debe permitir que se sigan dando estas anomalías, pese a que los casos de contagio han disminuido notoriamente en este sector del país, en las últimas semanas.

El director regional del Minsa en Santiago, manifestó que en lo que va de esta pandemia más de 200 personas han sido sancionadas por violar el decreto que contiene precisamente  las normas o prohibiciones de no hacer fiestas o actividades que generan aglomeraciones de personas.

Las declaraciones  del médico Ovidio Mendoza se dieron en medio de la tercera entrega de unos 68  viales de dosis de la vacuna contra la covid-19, en la provincia de Veraguas.

"Es parte de las vacunas que se pondrá a  los funcionarios de primera línea de atención a pacientes con coronavirus", dijo el director regional del Minsa en Veraguas.

Según el doctor  Mendoza, se recibieron 68 viales que se empezaron  distribuir de inmediato  a la Policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago y el Centro de Salud de Canto de Llano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.