Cadu, en mal estado

Cadu, en mal estado

Cadu, en mal estado

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Padres de familia del colegio Cristóbal Adán Urriola (Cadu), expresaron su temor por las condiciones estructurales de plantel escolar, tras ser revelado un informe de inspección realizado por el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La inspección evidenció un sistema eléctrico deficiente al existir cajas de paso sin tapas y a la intemperie, paneles utilizados como cajas de pasos sin la debida protección.

Paredes, lozas y pisos con fisuras en diferentes puntos del plantel además de un muro lateral de aproximadamente un metro de alto fracturado y tierra erosionada

Los bomberos detectaron además extintores vencidos en los laboratorios, carencia de sistema de alarma contra incendios y sistemas de protección contra incendios pasivos o activos; además de ausencia de pasamanos, lámparas de emergencia, barras de acero expuestas.

Los bomberos, ya ordenaron clausurar tres aulas de clases y baños del pabellón E, en las cuales las paredes y pisos presentan profundas rajaduras.

En base a ello el Cuerpo de Bomberos de Panamá advirtió que “el CADU no ejecuta las medidas mínimas de seguridad (…) razón por la cual el Meduca deberá adecuar la edificación para que cumpla con dichas medidas que rigen en la actualidad”.

Los docentes de colegio Cristóbal Adán Urriola (CADU) del distrito de Arraiján paralizaron las clases el pasado 30 de julio, pese a que el Ministerio de Educación (Meduca), confirmó la inversión de $8,198.442 en la rehabilitación y ampliación de la escuela.

Este miércoles, una comisión de docentes y padres de familia de esta escuela, acudieron al Meduca, para conocer el avance de los trámites para el inicio de las obras por parte del Consorcio VPASA.

Guillermo Alegría, director general de Educación, detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) ya traspasó al Meduca los $8, 198,442 que costará el proyecto y está pendiente el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.