Café Geisha de Panamá rompe récord

Se subastarán 49 lotes que contienen 5,650 libras del café los cuales alcanzaron los mejores puntajes en la cata internacional The Best of Panama.
Café Geisha de Panamá rompe récord

Café Geisha de Panamá rompe récord

Por: José Vasquez / Web -

Un nuevo récord vuelve a imponer el café Geisha de Panamá, al registrar un total de 177 compradores interesados en participar en la subasta electrónica del próximo 16 de julio, donde se someterán al mejor precio los mejores lotes de Geishas  Lavados, procesados, Tradicionales Lavados y con procesos; y los Pacamaras.

Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP), señala que se subastarán 49 lotes que contienen 5,650 libras del café los cuales alcanzaron los mejores puntajes en la cata internacional The Best of Panama.

Ruiz, afirmó que la mayor parte del café que se subastara será del tipo Geisha en sus diferentes variedades, seguido del Pacamara, Tradicional Natural y con procesos.

La subasta electrónica iniciará a las 6:00 p.m., hora de Panamá, con un precio base por libra de $20.00 para los lotes de Geisha y $.10.00 para los lotes de café Tradicionales y Pacamaras.

LEE TAMBIÉN: Denuncian contaminación de quebrada con desechos del vertedero de Macaracas

La cantidad de compradores inscritos supera la del año pasado (2018), donde solo se inscribieron 124 compradores. Sin embargo, este año aumentó el número de empresas interesadas de 24 países, entre ellos de Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Corea de Sur, Nueva Zelanda, Taiwán, Japón, Singapur, Hong Kong, Australia, Canadá, Suiza, Colombia, Filipinas, Indonesia, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Suecia, Irlanda, Vietnam, Kwait y España.

Wilford Lamastus, propietario de los lotes de café Geisha que superaron los 95 puntos sobre la base de 100, en la reciente cata internacional The Best of Panama, con el Elida Geisha Green Tip Natural Estates y Elida Geisha Green Tip de Lamastus Family Estates, y quien además logró el precio más alto en la historia del café a nivel mundial, al vender en el 2018 la libra de café en $803.00. Explicó que en cada subasta electrónica no es fácil saber cuál será el resultado, hay muchas expectativas, pero en las experiencias previas, los precios de esta subastas van al alza.

“Nos ponemos súper felices cuando se vende bien este café, porque no gana solo el dueño del lote, gana el país, gana Panamá, porque a pesar de ser un país pequeño tenemos el mejor café del mundo. Este café los compradores lo utilizan para promover, para regalar, atraer gente para darles a conocer el café mejor pagado del mundo”, dijo.

El éxito de los productores de café especial de Panamá se debe a que trabajan en equipo y comparten las experiencias que han resultados positivas y este año, el café que más puntaje logró, se le aplicó un proceso anaeróbico y luego, fue sometido a un proceso largo de secado, dando como resultado la altísima calidad y el puntaje más alto en las catas internacionales The Best of Panama.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.