Cafés Geishas, los más gustados por jueces nacionales en el Best of Panama

Los jueces Tessie de Hartmann y Justin Boudeman quedaron impresionados con los lotes de cafés geishas que probaron, al igual que con los cafés tradicionales lavados, y consideran que hay muy buenos lotes con cualidades especiales.
Cafés Geishas, los más gustados por jueces nacionales en el Best of Panama

Cafés Geishas, los más gustados por jueces nacionales en el Best of Panama

Por: José Vásquez / Web -

Las primeras tazas de cafés Geishas naturales y con procesos son los más gustados por los jueces nacionales, quienes siguen sometiendo a su más exigente capacidad sensorial, los exóticos olores y sabores del mejor café del mundo en el Best of Panama

En el laboratorio de Janson Coffee, ubicado en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, los jueces Tessie de Hartmann y Justin Boudeman quedaron impresionados con los lotes de cafés Geishas naturales y con procesos, cafés tradicionales naturales y con procesos que probaron, al igual que con los cafés tradicionales lavados, y consideran que hay muy buenos lotes con cualidades especiales.

Regístrate Aquí

Mientras que los jueces César Arauz y José Guillermo Luttrell, en el laboratorio de Café Eleta, en Renacimiento, en el sector de Candela, los jueces cataban las muestras entre un lote y otro para dar a conocer sus puntajes a cada uno.

Los jueces de Panamá tienen la responsabilidad de calificar con puntajes entre 0 a 100 cada lote.

Los 16 jueces en 9 laboratorios realizan la misma tarea, ellos buscan la forma de dar la calificación más justa a cada lote, pero el esfuerzo de los productores ha provocado que los lotes sean de altísima calidad.

Tessie de Hartmann, juez nacional, dijo que la calidad es muy alta en todas las tazas y el trabajo se está complicando, porque en cada lote el juez debe encontrar el atributo que diferencia a un lote de otro y a su juicio la calidad es impresionante porque demuestra el trabajo que hacen cada día los productores.

Por su parte, César Arauz, juez nacional, dijo que han encontrado lotes con tazas muy limpias que están dejando muy buenas expectativas, piensa que el café de Panamá va a volver a sorprender al mundo, porque se trata de un café más reposado y con mayor calidad.

Al final de cada jornada los 16 jueces realizan una reunión virtual, vía Zoom, para discutir los resultados de cada mesa y analizar la mediana de los puntajes que cada uno le otorgó a los lotes según las cualidades que encontró.

José David Garrido, como Juez principal nacional, agregó que se está cumpliendo con lo establecido en las normas de salud dentro de los laboratorios de catación, y se están catando entre 8 a 10 muestras por mesas, ya se han realizado 4 catas de cafés tradicionales naturales y con procesos, 2 de cafés geishas naturales y con procesos, y una de cafés tradicional lavados.

En esta ocasión la cata es virtual debido a la pandemia del coronavirus que se registra en todo el mundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.