Cámara de comercio de Colón y AU en desacuerdo sobre aumento salarial

Este aumento o reajuste al salario mínimo crearía un efecto negativo, llevaría a las empresas que están en momentos difíciles al cierre.
Cámara de comercio de Colón y AU en desacuerdo sobre aumento salarial

Cámara de comercio de Colón y AU en desacuerdo sobre aumento salarial

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

“Cautos” es la postura actual de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón (COMCAM), ante el posible aumento del salario mínimo, así lo manifestó José Ortega Hidalgo, presidente de los comerciantes en la costa Atlántica.

De acuerdo con el presidente de COMCAM, actualmente no se está en las mejores condiciones para realizar cualquier ajuste salarial.

Indicó, que se han tenido en los últimos años, momentos bastantes difíciles en la economía que han llevado al cierre de muchas empresas.

Agregó que las que se mantienen atraviesan una situación bastante crítica.

LEE TAMBIÉN: Colonenses piden que el 20 de diciembre sea declarado Día de Duelo Nacional

Dijo que este aumento o reajuste al salario mínimo crearía un efecto negativo, llevaría a las empresas que están en momentos difíciles al cierre.

Asimismo, Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, señaló que el aumento de salario mínimo impactaría de forma negativa la economía.

Comentó que se aboga para que en estos momentos no se haga tal aumento debido a la crisis económica que vive el país y por ende, las empresas establecidas en la zona franca.

Destacó que el empresario esta haciendo muchos esfuerzos de seguir operando y de mantener a su gente en las compañías, y de darse esto, el mismo impactaría de manera negativa, lo que se traduciría en la reducción de personal.

Incluso, empresas que cierran y que dejarían a muchas personas sin trabajo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.