Cañazas amenaza

Cañazas amenaza

Cañazas amenaza

Por: José Manuel Adames Veraguas -

Moradores de varias comunidades de los corregimientos de Cerro de Plata y San José de Cañazas en Veraguas amenazan con realizar protestas y adoptar medidas de cierre de la carretera Interamericana ante la falta de respuesta sobre el abandono en que se encuentra un proyecto carretero en la región.

Venancio Morales, transportista del área, señaló que desde hace varios meses la compañía que construía la carretera desde el corregimiento de Cerro de Plata hasta la comunidad de La Mata abandonó el proyecto y retiró toda la maquinaria, sin que se tenga un sola explicación.

Morales señaló que por esta razón los moradores de comunidades como La Mata, Perú, Monte Grande, Los Guarumos, Cerro Crema y otras, la cuales serían beneficiadas con la carretera, están indignados por la falta de respuesta y ya están sosteniendo reuniones para acordar las medidas de fuerza que van a implementar.

Según el transportista, la compañía que tenía que construir 5.2 kilómetros de carretera de asfalto se retiró del área a inicios de febrero y no se observa ningún tipo de trabajo. Explicó que lo único que se ha hecho es cortar parte del camino y colocar la capa base, pero todavía falta mucho.

Morales manifestó que el vado que estaba en el paso, sobre la quebrada Grande, fue destruido por una crecida y temen quedar incomunicados ahora que se inicia la temporada lluviosa, lo que afectaría a estudiantes, educadores, productores y transportistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.