Candidatos a alcalde de La Chorrera proponen instalar cámaras de videovigilancia

El actual alcalde, Tomás Velásquez del PRD, indica que el plan para la instalación cámaras de videovigilancia, se encuentra estancado en la Autoridad de Innovación Gubernamental desde hace más de un año.
Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Los seis candidatos a la alcaldía de La Chorrera, coinciden en la necesidad de instalar un sistema de videovigilancia con la suficiente resolución para el reconocimiento facial y lectura de matrículas de vehículos, como un recurso para brindar más seguridad en el distrito.

Este planteamiento fue expuesto por los candidatos durante un debate organizado por la Universidad de Panamá (UP).

Para el candidato del partido Alianza, Chuin Fa Chon Wong, estas cámaras de videovigilancia deberán estar ubicadas en las zonas más concurridas del distrito y puntos estratégicos en las zonas rurales.

Mientras que el abanderado del partido Panameñista, Alberto Barranco, apuesta no solo por la videovigilancia sino también a reforzar el programa de vecinos vigilantes, que impulsa la Policía Nacional (PN)

Un planteamiento similar fue revelado por el candidato Armando Barrios, del Frente Amplio Democrático (FAD), quien suma a su propuesta la eliminación de los bares y cantinas para mejorar la seguridad para el distrito.

LEE TAMBIÉN: Migrantes haitianos reciben atención médica por cuadro de vómito y diarrea

Según Barranco, el crecimiento urbanístico que experimenta el distrito amerita que una mayor coordinación entre los estamentos se seguridad y la alcaldía.

En tanto que el candidato de Cambio Democrático, Mario Muñoz, admite que este proyecto debe ir amarrado con el merojamiento del alumbrado público en el distrito.

El actual alcalde, Tomás Velásquez de Partido Revolucionario Democrático (PRD), indica que el plan para la instalación cámaras de videovigilancia, se encuentra estancado en la Autoridad de Innovación Gubernamental desde hace más de un año.

Para este proyecto el municipio ha planteado una inversión de 1 millón 900 mil dólares, indicó el alcalde Velásquez.

Por su parte el candidato independiente, Darío Gómez, indicó que este tipo de proyecto debe estar amarrado con el de jueces de paz debidamente capacitados en cada corregimiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.