Candidatos de Capira solicitarán anulación de la elección en circuito 8-2

El grupo de candidatos, pertenecientes a diversos partidos políticos, solicitarán además la anulación de las elecciones a representante de corregimiento y alcalde.
En la imagen la diputada Yanibel Ábrego ejerciendo su derecho al sufragio en la escuela Federico Boyd.  Foto: Eric Montenegro

En la imagen la diputada Yanibel Ábrego ejerciendo su derecho al sufragio en la escuela Federico Boyd. Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Candidatos a puestos de elección en el distrito de Capira, se aliaron para recabar evidencias para solicitar al Tribunal Electoral (TE), la anulación de la elección y la proclamación de Yanibel Ábrego, como diputada del circuito 8-2 en la provincia de Panamá Oeste.

El grupo de candidatos, pertenecientes a diversos partidos políticos, también solicitarán  la anulación de las elecciones a representante de corregimiento y alcalde, alegando que durante el proceso de elección se suscitaron presuntas irregularidades.

Gabriel Tuñón, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y quien aspiraba a la alcaldía de Capira, indicó que existen personas dispuestas a declarar sobre la presunta entrega de donaciones y alimentos previo a las elecciones.

La propuesta de anulación de las elecciones a diputado es respaldada por el candidato independiente Eduardo Vásquez, quien también fue abanderado del Partido Panameñista y Partido Popular.

LEE TAMBIÉN: Inicia entrega de café Geisha y Pacamara para subasta internacional

Vásquez, obtuvo 9 mil 638 votos unos 2 mil 469 votos menos que la actual presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.

El grupo de candidatos que aspiran a la impugnación de las elecciones del pasado 5 de mayo, indicaron que solicitarán el apoyo económico de la población para recabar para presentar las impugnaciones.

Según el Código Electoral para presentar una impugnación al cargo de diputado se debe consignar una fianza de 25 mil dólares; en el caso de alcalde el monto es de 10 mil dólares y de $2,000 para representante de corregimiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.