Provincias - 04/6/14 - 01:50 AM

Capturan boa en Arraiján

Una enorme boa de más de dos metros de largo y un grosor de seis pulgadas fue capturada ayer en Juan Demóstenes Arosemena, en el distrito

Reynaldo Núñez Montoto Panamá Oeste


Valdés se sintió satisfecho por su hazaña, ya que su experiencia le indica que ese mismo animal, con las dimensiones que tenía, bien hubiera podido causar una desgracia, especialmente en un niño cuyo cuerpo pudo triturar y luego engullir fácilmente como se ha visto en algunas ocasiones.

Una enorme boa de más de dos metros de largo y un grosor de seis pulgadas fue capturada ayer en Juan Demóstenes Arosemena, en el distrito de Arraiján, luego de que Porfirio Valdés, su captor, vio amenazada su integridad física cuando la serpiente tiró a morderlo, pero solo logró cortarlo con sus colmillos en la mano derecha.

La serpiente, que aparentemente fue la que engulló muchos pollos y gallinas en Nuevo Arraiján, fue descubierta por Valdés cuando este procedía a la limpieza de su lote y se percató de su existencia, al momento de apartar la hierba para apreciarla mejor, la boa se le echó encima provocándole una herida de la que emanó mucha sangre.

Sin embargo, Valdés no perdió la calma y consciente de que el animal no es venenoso luchó hasta someterla con apoyo de una soga y la ayuda de un vecino.

Posteriormente, procedieron a introducirla en un saco para luego llevarla a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y puedan colocarla en un sitio donde no represente ningún peligro.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica