Carretera de la muerte

Carretera de la muerte

Carretera de la muerte

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Veraguas -

A raíz de la tragedia que segó la vida de tres personas en el sector de río Cobre, esta comunidad se ha organizado para denunciar la falta de señalización apropiada y las pésimas condiciones en las que se encuentran algunos tramos de la vía Interamericana en el trayecto Santiago-Viguí.

Irónicamente se trata del mismo tramo carretero que apenas a inicios de este año fue entregado e inaugurado con bombos y platillos por el presidente Juan Carlos Varela y construido por la empresa Odebrecht a un monto superior a los $400 millones.

“A simple vista hay tramos de la vía que tienen baches enormes, están a desnivel y aunque se hacen reparaciones en este momento, los puntos en mención no están bien señalizados”, denunció la dirigente Larissa Duarte, vocera del Movimiento Campesino del Río Cobre (Mocamderco).

De acuerdo con la dirigente, es “increíble” como una carretera que costó tanto dinero construirla se haya hecho mal y ya presente tantas fallas que podrían ser las que estén provocando los accidentes.

Duarte agregó que además de las fallas estructurales de la vía, el otro problema es que se han colocado señalizaciones de reasumir velocidad en zonas que son pobladas y en donde el tránsito de peatones es constante.

“Nos hemos presentado una comitiva de la comunidad a la Gobernación a pedir que el MOP y la ATTT vayan al área a inspeccionar estas irregularidades y se le exija a Odebrecht que las corrija”, concluyó la fuente.

Entre el sábado y el lunes de la semana pasada, este tramo de la Interamericana dejó un saldo de tres muertos y tres heridos, a causa de accidentes de tránsito con articulados, en donde las condiciones de la vía pudieran ser un factor determinante.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.