Casos de vómito y diarrea

Casos de vómito y diarrea

Casos de vómito y diarrea

Por: José Vásquez Chiriquí. -

El Ministerio de Salud confirmó ayer lunes que durante el fin de semana pasado se registraron 34 nuevos casos de vómito y diarrea en el distrito de Boquete, lo que eleva a 400 el número de casos confirmados hasta el momento.

El director del Ministerio de Salud (Minsa), Alcibíades Batista, señala que se mantiene la alerta sanitaria en el distrito de Boquete y se pide a la población seguir las recomendaciones de salud para evitar que se continúen registrando más casos.

Según el doctor batista, este brote ataca a todos los sectores de la población en Boquete, con mayor incidencia los casos de vómitos.

Indicó que se han enviado más medicamentos para tratar esta enfermedad como la enterogermina y el suero oral para evitar deshidratación en los afectados.

Agregó que aún se desconocen las causas que han originado esta enfermedad y señala que se continúan con las pruebas del agua para determinar si en este punto se origina el problema o si se trata de un virus.

Aseguró que se ha reforzado la atención de los pacientes con el objetivo de tener mayor control y evitar que algún paciente se pueda complicar por la enfermedad.

El director de Salud subraya que en estos momentos se mantiene el brote de vómito y diarrea estable, pero se busca erradicar y conocer el origen.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado a los residentes de Boquete, en el que da una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad, tales como hervir el agua, comprar agua embotellada para tomar, lavarse las manos y lavar las frutas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.