Cativá busca seguridad

Cativá busca seguridad

Cativá busca seguridad

Por: Diomedes Sánchez S Colón -

Uno de los corregimientos de la provincia de Colón en poner en práctica el Plan Integral de Seguridad ciudadana, del ministerio de Seguridad será Cativá.

Las instrucciones se dieron a líderes de diferentes sectores, que buscan desarrollar un trabajo preventivo en conjunto con las autoridades locales y la ciudadanía.

Para próximo viernes 31 de enero, se deben presentar las irregularidades que afectan a los cativaleños.

Se tiene establecido que por medio de una serie de programas, se logre involucrar a los jóvenes, con el fin de que se alejen de las pandillas que operan en el área.

Entre las propuesta que se tienen es trabajar de forma coordinada con las autoridades locales, los líderes comunitarios y con todas las fuerzas vivas del área, con el fin de crear las estrategias necesarias que se requieran para dar una mayor seguridad a la población.

Cabe señalar que Cativá no escapa de la violencia que se vive en la provincia de Colón, este año, se han registrado dos homicidios, que le costaron la vida a dos taxistas.

Y a finales del año pasado (2019) y en lo que va de enero de 2020, se han encontrado dos cuerpos en este corregimiento.

Entre los casos de delincuencia que se registran en Cativá, están los robos, hurtos, homicidios, balaceras.

Este corregimiento tiene una población aproximada de 34 mil 558 habitantes.

Este Plan Integral de Seguridad, no solo se implementará en Colón, está previsto que se desarrolle en David, La Chorrera, San Miguelito, buscando atender la criminalidad, mediante la prevención.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.