CEBG Miguel Alba debe ser entregado en enero de 2024

Según la ministra de Educación, ya se le entregó la orden de proceder al representante legal del Consorcio Asociación Accidental-Grupo Changuinola, lo cual permitirá darle continuidad y reinicio del proyecto que tanto anhela esa comunidad educativa.
Instalaciones en construcción del Centro de Educación Básica General (CEBG) Miguel Alba.

Instalaciones en construcción del Centro de Educación Básica General (CEBG) Miguel Alba.

Por: Redacción / Crítica -

Panamá- En enero de 2024 debe ser entregada la nueva sede del Centro de Educación Básica General (CEBG) Miguel Alba, ubicado en Soná, provincia de Veraguas, luego de que este jueves, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, entregó a la comunidad educativa la certificación para el reinicio de los trabajos.

Según Gorday de Villalobos, ya se le entregó la orden de proceder al representante legal del Consorcio Asociación Accidental-Grupo Changuinola, lo cual permitirá darle continuidad y reinicio del proyecto que tanto anhela esa comunidad educativa.

Esta certificación llega después de más de 4 meses que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación, mediante procedimiento excepcional, para que el Consorcio se encargue de la reactivación y finalización de la construcción de este CEBG, que fue paralizado hace más de 7 años con un 53% de avance.

Este proyecto, que beneficiará a más de mil estudiantes, contará con 40 aulas teóricas, 9 aulas preescolares, 2 aulas de apoyo, 8 laboratorios, entre otros.

Por su parte, Diorbeth Castillo, directora encargada del CEBG Miguel Alba, dijo que el reinicio de los trabajos y la culminación de la construcción de la escuela, que por años han anhelado, es un logro alcanzado, ya que esta se espera que con esto mejoren las condiciones educativas de los niños y jóvenes de este sector de Veraguas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En tanto que para José De León, representante de los docentes del CEBG, es sorprendente la noticia que reciben, pues ahora ven luces al final del camino al conocer del refrendo del contrato para que la empresa pueda continuar la obra.

Según detalló, Eliécer Aguirre, representación de los estudiantes, han sido más de siete años de buscar dónde dar clases, por lo que en nombre de todos los educandos, señaló que se sienten muy felices por la construcción de la escuela, la cual les permitirá salir adelante con una educación digna.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.