Celebran el 3 de Noviembre en el interior

En toda la República se escucha ¡ Viva Panamá!.
 Celebran el 3 de Noviembre en el interior

Celebran el 3 de Noviembre en el interior

 Celebran el 3 de Noviembre en el interior

Celebran el 3 de Noviembre en el interior

 Celebran el 3 de Noviembre en el interior

Celebran el 3 de Noviembre en el interior

 Celebran el 3 de Noviembre en el interior

Celebran el 3 de Noviembre en el interior

 Celebran el 3 de Noviembre en el interior

Celebran el 3 de Noviembre en el interior

Por: Redacción Corresponsales -

Chitré
A pesar de la lluvia que cayó en la región desde horas de la madrugada, los chitreanos salieron a las calles a festejar los 115 años de vida republicana del país.
Estudiantes de los planteles educativos del área lucieron sus mejores galas y marcharon al compás de las bandas de música.
A tempranas horas de la mañana, se iniciaron los actos cívicos con la eucaristía de acción de gracias, presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Valdivieso Miranda.
Posteriormente, se realizó el acto cívico en el que se destacó como orador al profesor Rubén Cedeño Aparicio, miembro del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud en la provincia.
La abanderada de la fecha fue Katherin Bravo, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia, quien representó a Panamá en competencias de destrezas bomberiles, ocupando puestos de alta distinción.
Los actos se desarrollaron a pesar del anuncio de los concejales del distrito cabecera de no realizar sesión solemne en esta fecha, debido a que participarían cada uno en los actos en sus respectivos corregimientos.

La Chorrera

Pese a la pertinaz lluvia registrada desde tempranas horas en el distrito de La Chorrera, el desfile de conmemoración de los 115 años de separación de Panamá de Colombia se desarrollan con normalidad.
Unas 41 delegaciones escolares y dos bandas independientes desfilarán este sábado por la Avenida Central.
Para esta fecha, la oradora oficial profesores Reina Raquel Betancourt, recalcó la importancia de la educación rescatar el valor histórico y patriótico de la fecha.
Por su parte, el alcalde Tomás Velásquez invitó a la población a participar de los desfiles patrios.
Debido a la lluvia,  la asistencia del público al desfile ha sido baja durante las primeras horas.
Los comerciantes apostados en la ruta del desfile también han expresado el efecto adverso que ha tenido la lluvia en las ventas.

Veraguas

Pese a la pertinaz lluvia que acompañó el acto protocolar y los desfiles cívicos de este 3 de noviembre, en la provincia de Veraguas, estudiantes y delegaciones de escuelas y entidades públicas lucieron sus mejores galas para rendir honor a la patria.

Este año, el abanderado de la fecha fue el docente Manuel Ochoa, un destacado preparador deportivo, que ha dedicado su carrera a entrenar a atletas veragüenses de distintas disciplinas para competencias nacionales e internacionales.

“Esta bandera la he representado deportivamente en distintos países de América y Europa, pero sin duda llevarla hoy aquí en Santiago es un gran honor que se me confiere”, comentó Ochoa al recibir el pabellón nacional de manos del director regional de Meduca Daniel Mojica y el alcalde Moley Ibarra.

La oradora de los actos protocolares fue la estudiante Joelid Mordock, estudiante del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (IPOTH), quien ha destacado por obtener triunfos en concursos de oratoria a nivel internacional.

Tras culminados los actos oficiales, se dio inicio al desfile en donde participaron cerca de 45 delegaciones entre entidades públicas y escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de la ciudad de Santiago.

El desfile culminó pasadas las 2:00 p.m. de este 3 de Noviembre en completo orden sin ningún tipo de incidente.

Colón

Con un clima fresco y soleado se iniciaron los actos civicos del 3 de noviembre en la ciudad de Colón.

Los actos que se concentran en la cancha sintética en la entrada del corredor de Colón, iniciaron a las 7:00 a.m.

La izada del pabellón nacional fue hecha por José Mercedes Coronado, gobernador encargado de la provincia.

De alli, se trasladaron hacia la misa en la Iglesia Virgen del Carmen.

Posteriormente, se desarrollara la sesión del Consejo Municipal en un hotel de ma localidad.

Para cerca de las 9:30 a.m., iniciaron los desfiles en la avenida Bolívar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.