Celebran a lo grande

Celebran a lo grande

Celebran a lo grande

Por: Thays Domínguez Azuero -

Las mejores manifestaciones del folclor regional de la provincia de Herrera fueron expuestas en el desfile que tradicionalmente se celebra en el pintoresco corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré, para festejar la Semana del Campesino.

Gran cantidad de personas se dieron cita para la celebración, encabezada por los abanderados de la festividad, Samy y Sandra Sandoval, quienes por compromisos laborales pasaron el honor a su madre, conocida popularmente como Doña Lole.

Carretas, carros alegóricos, cabalgata, música regional y mucha alegría era parte de lo que se vivió en el desfile, que recorrió las principales calles del corregimiento, en el que destacó la participación de reinas del lugar, entre ellas la reina novata de la escuela Sergio Pérez Delgado, la pequeña Yurieth Yurielis Barrios Tello.

De igual forma, destacó la participación de la reina de la Semana del Campesino, Nathalie Yissel Villarreal Cedeño y de la Señorita Monagrillo 2018, Marianela Rodríguez.

Así mismo, la ocasión fue propicia para la presentación de grupos folclóricos internacionales quienes visitan la región para un intercambio cultural con la región, entre ellos bailarines de Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Sin duda alguna, la Semana del Campesino es una de las actividades más tradicionales de la región, organizada principalmente por las escuelas y comunidades para resaltar el valor cultural y el esfuerzo del hombre del campo, y su productividad.

Gran cantidad de público llegó a disfrutar de la colorida festividad, a pesar de la lluvia que cayó en horas de la tarde.

Según los organizadores, la festividad superó las expectativas, ya que gran cantidad de público llenó las avenidas para apreciar las coloridas carretas y carros alegóricos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.