Celebran por lo alto

Celebran por lo alto

Celebran por lo alto

Por: Thays Domínguez/ José Vásquez/ Eric Montenegro/Diómedes Sánachez -

Desde tempranas horas, gran cantidad de personas se han dado cita en La Villa de Los Santos para celebrar los 197 años del Primer Grito de Independencia, dado el 10 de Noviembre de 1821.

Los actos oficiales, presididos por el mandatario Juan Carlos Varela, se iniciaron en el parque Rufina Alfaro, donde el gobernante realizó la izada del pabellón, y la bandera del distrito, el representante Víctor Rivera.

En el parque Simón Bolívar se efectuó la entrega del pabellón a la abanderada de la fecha, Rosa Iveth Montezuma, señorita Panamá para Miss Universo.

La abanderada señaló sentirse honrada con la designación recibida, a pocos días de su participación internacional en el certamen de belleza.

También se distinguió como abanderado distrital al santeño José Encarnación Burgos.

Unas 60 delegaciones estudiantiles y 18 bandas independientes participaron en el desfile.

Chiriquí

En esta provincia, tanto santeños como chiricanos salieron ayer por las principales calles de la ciudad de David para celebrar el 10 de Noviembre con la participación de conjuntos folclóricos de niños y adultos.

El alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, dijo que este desfile se logra gracias a la Asociación de Santeños Residentes en Chiriquí.

“El objetivo es que se mantenga la tradición y cultura de los panameños y queda demostrado que los panameños seguimos resaltando la labor de los próceres y que gracias a ellos hoy somos una república"; resaltó el alcalde Vigil.

Sin embargo, en esta ocasión se sumaron delegaciones extranjeras de Costa Rica, Ecuador y Nicaragua, que celebraron las festividades panameñas.

Los residentes en el distrito de David abarrotaron las principales calles por donde pasó el desfile.

Panamá Oeste

Los actos protocolares de la celebración del 10 de Noviembre en el distrito de La Chorrera se iniciaron con la asistencia de cientos de personas dispuestas a participar del tradicional desfile de carretas.

Para este año, a Isabel María Bethancourt le correspondió ser la reina número 44 de esta celebración.

El desfile de carretas fue encabezado por la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), la cual es denominada Crisis en el agro panameño.

Según los ganaderos, ellos representan el sentir del productor panameño ante las actuaciones del Gobierno. Para este evento participaron unas 28 carretas.

Colón

Los corregimientos de Nuevo San Juan, Escobal y Sabanitas, en la provincia de Colón, se unieron a la celebración del 10 de Noviembre, con desfiles y reconocimientos a personas que han contribuido con su trabajo, al desarrollo de la región.

Este fue el caso del reconocimiento hecho a las periodistas Janelle Jatis y Pascuala Castillo, por parte de la junta de festejos patrios de Sabanitas.

Las comunicadoras agradecieron al pueblo de Sabanitas por la distinción recibida, debido al trabajo que desarrollan en el periodismo radial e impreso.

Mientras que en Nuevo San Juan, centros educativos de Colón y del corregimiento de Chilibre se trasladaron con sus delegaciones a rendirle honor a la patria.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.