Cerco epidemiológico en Arraiján ha funcionado

En tanto que en el Hospital regional Nicolás Lejo Solano se tomó la decisión de cerrar una de las cinco salas para tratamos de pacientes de Coronavirus.
Cerco epidemiológico en Arraiján ha funcionado

Cerco epidemiológico en Arraiján ha funcionado

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El Ministerio de Salud (MINSA), informó que el cerco epidemiológico establecido en el poblado de Koskuna en el distrito de Arraiján, para evitar la propagación del nuevo Coronavirus, ha tenido buenos resultados

Desde el pasado 17 de abril, el MINSA estableció el cerco sanitario en este poblado el cual a inicios de mayo redujo debido a la disminución en el número de casos.

Israel Cedeño, director de la región Metropolitana de Salud, dijo que esto s resultados son en base al esfuerzo institucional efectivo, que ha brindado los estamentos del Gobierno Nacional y la colaboración de la comunidad siguiendo las instrucciones en las medidas de higiene y bioseguridad recomendadas por el MINSA.

La nueva flexibilización del cerco sanitario implica su reducción de la calle quinta a la calle sexta y la emisión de 76 salvo conductos a las personas que en sus hogares no han tenido casos positivos por COVID-19.

Según cifras del MINSA en Koskuna se ha mantenido la cifra de108 casos positivos, de los cuales 29 han sido declarados clínicamente recuperados.

En tanto que la Caja de Seguro Social (CSS) y el MINSA suman esfuerzos para controlar los casos de Coronavirus en Arraiján cabecera en donde han surgido nuevos casos de contagio.

En tanto que en el Hospital regional  Nicolás Lejo Solano se tomó la decisión de cerrar una de las cinco salas para tratamos de pacientes de Coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.