Cerrarán negocios en Arraiján
Varios establecimientos comerciales que operan en Arraiján pueden ser cerrados si no cancelan las altas sumas que adeudan al Idaan por el suministro y consumo de agua
Varios establecimientos comerciales que operan en Arraiján pueden ser cerrados si no cancelan las altas sumas que adeudan al Idaan por el suministro y consumo de agua potable, indicó la directora de la entidad en ese distrito, Yamileth Quintero.
Quintero supervisó personalmente un operativo de corte en residencias y establecimientos comerciales ubicados en Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre, donde se percató de que muchas líneas de agua están conectadas ilegalmente a otras, incurriendo en el delito de uso indebido de bienes públicos.
Las cuadrillas del Idaan tendrán mucho trabajo, indicó Quintero, porque en algunos casos tendrán que desterrar tuberías porque a simple vista no se puede apreciar de dónde se han conectado.
“Lo que sí está claro, dijo, es que son ilegales y están evadiendo el pago de un servicio público en detrimento de sectores que no les llega el preciado líquido, expresó.
La funcionaria emplazó a varios comerciantes que adeudan hasta 25,000 dólares, así como dueños de residencias con deudas que sobrepasan los $5,000 acumulados de varios años para que se acerquen a la entidad a hacer sus respectivos pagos.
Algunos cortes se hicieron efectivos de inmediato, ya que los responsables de las cuentas habían hecho arreglos de pago que jamás cumplieron.
El Idaan ha reducido, en lo que va del año, el 30% de la cartera morosa por el servicio de agua potable que se encontraba en aproximadamente 11 millones de dólares, aseguró la ingeniera Quintero.