Chiriquí plagado de criaderos del mosquito transmisor del dengue

Los técnicos de Control de Vectores del Minsa detectaron que en algunas comunidades de David, Alanje y Puerto Armuelles, demasiados criaderos activos de este insecto.
Hay que eliminar los reservorios de agua que sirven de criaderos para los mosquitos.

Hay que eliminar los reservorios de agua que sirven de criaderos para los mosquitos.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Pesé a qué se dio una disminución en el índice de infestación del mosquito transmisor del dengue en la provincia de Chiriquí de 1.1 %; el Ministerio de Salud (Minsa), advierte a la población que existe gran cantidad de criaderos.

Los técnicos de Control de Vectores del Minsa detectaron que en algunas comunidades de David, Alanje y Puerto Armuelles, demasiados criaderos activos de este insecto.

El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena, reiteró la necesidad de eliminar los reservorios de agua que sirven de criaderos a los mosquitos y evitar tirar neumáticos y otros objetos en servidumbres públicas y en áreas verdes.

En Buena Vista, uno de cada tres predios inspeccionados por el Minsa, tenían criaderos activos de Aedes aegypti y en La Loma, también esto en Puerto Armuelles, marcando un 8.3 %. En El Tejar de Alanje el 7,7 %, en El Porvenir de Bugaba el 6 % y en San Félix el 2,8 %.

Camarena destacó que faltando varios meses de la actual temporada lluviosa, es necesario eliminar posibles criaderos y permitir a los inspectores de Control de Vectores, realizar su trabajo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En David: La Alameda tenía un índice de infestación del Aedes aegypti del 4 %, el barrio Manuel Quintero Villarreal 3,1 % y Lassonde 2,4 %.

Las autoridades de salud cumplen efectuando las evaluaciones y nebulización de las áreas; sin embargo, el personal de vectores asegura que si no se eliminan los criaderos y no se toma conciencia, la nebulización no va a controlar el problema, es un trabajo que va en conjunto que inicia con la población.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.