Chitré sin agua por turbiedad del río La Villa

Se registró falta de agua y baja presión en diferentes sectores, principalmente en Chitré centro, Llano Bonito, San Juan Bautista, Monagrillo, La Arena y áreas aledañas
Chitré sin agua por turbiedad del río La Villa

Chitré sin agua por turbiedad del río La Villa

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- En medio de los preparativos para las fiestas de fundación de Chitré, que se celebran el viernes 19 de octubre, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Herrera informó sobre daños en el sistema de distribución de agua potable, en el distrito.

Según informó el Idaan,  la planta potabilizadora Roberto Reyna disminuyó la mañana del jueves su producción, a causa de los altos niveles de turbiedad que presenta la toma de agua cruda debido a las constantes lluvias registradas en las últimas horas.

LEE TAMBÍEN: Porcell tilda de ‘sofrito’ denuncia sobre ‘procuraduría paralela’

A través de un comunicado, indicó que el personal de la entidad se mantuvo durante el día monitoreando el nivel del río, para poder iniciar las labores de limpieza en la toma de agua para eliminar el exceso de sedimentación y material vegetal.

Ante esta situación, durante el jueves se registró falta de agua y baja presión en diferentes sectores, principalmente en Chitré centro, Llano Bonito, San Juan Bautista, Monagrillo, La Arena y áreas aledañas.

Moradores y comerciantes consultados mostraron su preocupación por esta situación, ya que aseguran se espera un flujo de visitantes durante estos días debido al desfile cívico y típico y actividades que se generan durante todo el fin de semana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.