Chitreanos recibirán el año nuevo en ambiente de Carnaval

La primera presentación de las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo para el 2019 se realizará poco después de la media noche del 31 de diciembre.
Chitreanos recibirán el año nuevo en ambiente de Carnaval

Chitreanos recibirán el año nuevo en ambiente de Carnaval

Por: Thays Domínguez / Web -

Como es tradición en la región, los chitreanos y aquellos que visiten la región de Azuero para la celebración del Año Nuevo, podrán recibir el 2019 en un ambiente de fiesta, con la izada de la bandera del Carnaval.
Paseos de las reinas en carros alegóricos, mojaderas, tarimas artísticas y mucha diversión es lo que se espera para el primer día del año nuevo.
El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó a través de un decreto alcaldicio que la primera presentación de las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo para el 2019 se realizará poco después de la media noche del 31 de diciembre.
Posteriormente, Elena Rodríguez, soberana de Calle Arriba de Chitré y Lineth Polo, reina de Calle Abajo realizarán la izada de la bandera de la fiesta, el 1 de enero durante las tradicionales mojaderas que se realizarán en horario de 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

LEE TAMBIÉN: Las Tablas adelanta festejo del Año Nuevo con culeco en Parque Porras (Videos)

Se informó que para las mojaderas del 1 de enero se cuenta con seis carros cisternas confirmados, dos tarimas de espectáculos y artistas que amenizarán la fiesta en el parque Unión de Chitré, además de la seguridad en todo el perímetro.
Luego de la celebración del año nuevo, se realizará con ambas tunas la censura de tonadas, para que puedan iniciar con las gustadas prácticas que cada calle realiza como calentamiento a la fiesta más esperada por los panameños, los Carnavales.
En Las Tablas, otra de las áreas importantes de desarrollo del Carnaval, los tradicionales culecos de Año Nuevo se realizan hoy domingo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.